¿Tu empresa ya cuenta con una estrategia digital?

Marketing Commercial Advertising Plan Concept

Todos sabemos que las redes sociales ayudan a visibilizar una marca o un negocio. Si tu empresa no está, seguramente sí tu competencia.

De nada sirve publicar por publicar… Un error muy común es creer que podemos promocionar nuestro negocio o marca en redes sociales sin una metodología o planificación. Para optimizar tu presencia en las redes, la clave es definir una estrategia de comunicación que te permita mejorar el reconocimiento de tu marca, ayudar al crecimiento de tu negocio e incrementar la fidelidad de tus clientes.

Te damos 5 razones por las cuales contar con un Plan de Marketing Digital es un MUST para las empresas.

  1. Las acciones en internet no pueden ser espontáneas y aisladas. Por el contrario, la forma de obtener el mayor beneficio del uso de redes es diseñando cuidadosamente un plan. Este debe partir de un sitio web actualizado y correctamente integrado con los perfiles de las redes sociales.
  2. Es necesario llegar adonde están tus clientes, definiendo una estrategia multicanal a partir de la creación de una comunicación adaptada a las características de cada medio. Dejar que el consumidor decida dónde quiere ver tu contenido.
  3. Publicar contenido interesante y atractivo HACE la diferencia. Las redes sociales son espacios para contar historias y fortalecer el vínculo con tu comunidad. Conocer y escuchar a tus consumidores, te va a permitir identificar tu público objetivo y segmentarlo de acuerdo a sus preferencias.
  4. La información que comunicamos debe ser coherente y en concordancia con lo que se busca trasmitir. Las publicaciones deben ser frecuentes y los contenidos deben aportar valor, esto redundará en una imagen cuidada de la empresa y un mejor posicionamiento en los buscadores.
  5. Cualquier acción que realices en redes sociales va a repercutir en el tráfico que recibes en tu sitio web. Es fundamental controlar y medir las acciones en función de los objetivos que te trazaste al inicio.

La reputación online contribuye al desarrollo y posicionamiento de las marcas, es vital desarrollar una comunicación que genere cercanía y confianza. Contratar un plan de marketing digital le permitirá a tu empresa dar una imagen cuidada y profesional.


👋