Pensá tu negocio

La era digital plantea nuevos y constantes desafíos a las empresas. Hoy por hoy la necesidad de hacer frente a los mismos es indiscutida e ineludible.

Nuestro equipo está convencido de la importancia de saber cómo y con qué conocimientos abordamos esta compleja tarea. Se trata de un verdadero trabajo que desarrollamos de manera interna, pero también mano a mano con nuestros clientes.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día es a la urgencia de marcar presencia online, ya sea a través de un sitio web o las redes sociales, en la gran mayoría de los casos. Esto las lleva a precipitarse en tomar decisiones que afectarán sus negocios sin tener una idea demasiado clara de hacia dónde quieren ir y cuál será la manera más eficiente de hacerlo.

Estamos diariamente bombardeados con nociones de marketing digital y bajo la presión constante de cambiar, transformarnos, adaptarnos a lo que se vino y se viene. 

Pero antes que nada hay que detenerse y tomarse el tiempo para pensar tu negocio y saber buscar el asesoramiento adecuado.

Empezar por el principio

Antes de preguntarte qué vas a hacer preguntate cuál es la necesidad (explícita o latente) que querés satisfacer, qué vas a hacer diferente o mejor que tu competencia para ofrecer tu producto o servicio, a quiénes podés llegar y cuáles son los caminos más directos.

Preguntate qué valor vas a aportarle a tu cliente actual o futuro y cómo pensás que podrías mejorar su experiencia.

Todos estos aspectos, así como también la creatividad y el conocimiento serán fundamentales para dar el salto sobre base firme. Es acá donde comienza para nosotros la verdadera transformación.

En Asertiva contás con el apoyo de un equipo de profesionales en marketing y comunicación con base en Uruguay y presencia en la región. Además de ayudarte a pensar tu negocio lo impulsamos y potenciamos para que puedas lograr los objetivos que te propongas.


Ponete en contacto con nosotros y ¡con gusto te escuchamos!


¿Tu empresa ya cuenta con una estrategia digital?

Marketing Commercial Advertising Plan Concept

Todos sabemos que las redes sociales ayudan a visibilizar una marca o un negocio. Si tu empresa no está, seguramente sí tu competencia.

De nada sirve publicar por publicar… Un error muy común es creer que podemos promocionar nuestro negocio o marca en redes sociales sin una metodología o planificación. Para optimizar tu presencia en las redes, la clave es definir una estrategia de comunicación que te permita mejorar el reconocimiento de tu marca, ayudar al crecimiento de tu negocio e incrementar la fidelidad de tus clientes.

Te damos 5 razones por las cuales contar con un Plan de Marketing Digital es un MUST para las empresas.

  1. Las acciones en internet no pueden ser espontáneas y aisladas. Por el contrario, la forma de obtener el mayor beneficio del uso de redes es diseñando cuidadosamente un plan. Este debe partir de un sitio web actualizado y correctamente integrado con los perfiles de las redes sociales.
  2. Es necesario llegar adonde están tus clientes, definiendo una estrategia multicanal a partir de la creación de una comunicación adaptada a las características de cada medio. Dejar que el consumidor decida dónde quiere ver tu contenido.
  3. Publicar contenido interesante y atractivo HACE la diferencia. Las redes sociales son espacios para contar historias y fortalecer el vínculo con tu comunidad. Conocer y escuchar a tus consumidores, te va a permitir identificar tu público objetivo y segmentarlo de acuerdo a sus preferencias.
  4. La información que comunicamos debe ser coherente y en concordancia con lo que se busca trasmitir. Las publicaciones deben ser frecuentes y los contenidos deben aportar valor, esto redundará en una imagen cuidada de la empresa y un mejor posicionamiento en los buscadores.
  5. Cualquier acción que realices en redes sociales va a repercutir en el tráfico que recibes en tu sitio web. Es fundamental controlar y medir las acciones en función de los objetivos que te trazaste al inicio.

La reputación online contribuye al desarrollo y posicionamiento de las marcas, es vital desarrollar una comunicación que genere cercanía y confianza. Contratar un plan de marketing digital le permitirá a tu empresa dar una imagen cuidada y profesional.


👋